CUAM "Mercadeo"


El Técnico Superior en Mercadeo participa en la renovación de procesos tecnológicos para mejorar la productividad. Transmite e interpreta las instrucciones en el proceso económico / mercantil. Planifica y supervisa grupos de trabajo en el desarrollo del proceso industrial y empresarial.


Mercado Ocupacional

Compañías Publicitarias.
Investigación de Mercado.
Bancos.
Compañías de Seguros.
Bienes e Inmuebles.
Empresas de Prestación de Servicio.





Administración Comercial. Contaduria Publica.
Administración de Compras, Ventas y Aduanas. Administración Industrial.
Administración: Mercadeo. Ventas.



Perfil del Egresado


Selecciona y aplica herramientas de mercadeo de acuerdo a la situación que se presente.
Identifica las ventajas y desventajas de los medios para implementar estrategias promocionales.
Aplica conocimientos contables para realizar propuestas de mercadeo.
Maneja la comunicación técnica en idioma inglés para sus funciones profesionales.
Aplica la metodología de la mercadotecnia en el análisis y diseño de planes operativos.
Aplica los procesos administrativos para las distintas situaciones del mercadeo.
Comprende el valor administrativo de la investigación de mercadeo y su papel en el desarrollo y ejecución de estrategias.