• telefono
    Sedes
    Cagua
    Calabozo
    Caracas
    Industrial
    Naguanagua
    San Felipe

  • horario
    Telefonos
    (0244) 4473753/4174411
    (0246) 8720640/4166598
    (0212) 4436177/4430305
    (0241) 6189190
    (0241) 6001101/6001115
    (0254) 2320490/ 61451839


Quienes Somos

Historia del CUAM

Nuestra Historia. El Colegio Universitario surge como una idea en el año 1982, cuando un grupo de docentes liderizados por el fallecido Dr. Rafael Irigoyen Crespo, unió sus inquietudes para el desarrollo de un Colegio Universitario promovido por venezolanos; quienes para ese entonces ejercía su profesión en el Instituto de Nuevas Profesiones. Las primeras reuniones sirvieron para distribuir las diferentes áreas de trabajo de acuerdo a la formación profesional de cada uno de los ideadores del proyecto. La descripción de las diferentes especialidades fue realizada por el Dr. Castro Pereira, especialista en Diseño Curricular, quien había trabajado en el diseño de las carreras de la Fuerza Aérea de Venezuela y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. El proyecto tardó seis años en ser aprobado por el Ministerio de Educación (Ahora Ministerio de Educación Cultura y Deporte) y transferido a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (O.P.S.U), donde demoró tres años más para ser aprobado luego de dos reformulaciones, en forma definitiva, el 29 de Septiembre de 1989, es decir que el proyecto demoró nueve años en ser aprobado.
En Octubre de 1989, se oficializó el permiso del C.U.A.M. y el 12 de Febrero de 1990 inició sus actividades con una matrícula de 169 alumnos en su sede de inicio, para entonces ubicada en la Av. Díaz Moreno, ofreciendo estudios en las siguientes especialidades: Administración de Empresas, Administración de Personal, Mercadotecnia y Contabilidad Computarizada. A finales del año 1991, el Colegio Universitario de Admnistración y Mercadeo (C.U.A.M.) amplia sus actividades a la sede de Naguanagua (que actualmente es su Sede Principal) con una matrícula de 500 alumnos, impartiendo las cátedras correspondientes a las siguientes especialidades: Administración de Aduanas, Informática y Turismo. A partir del año 1992, se transfieren todas las menciones (con excepción de Preescolar) desde el segundo hasta el sexto semestre a la sede de Naguanagua, que para ese entonces ya contaba con 1042 alumnos. La matrícula se ha ido incrementando paulatinamente, con la satisfactoria evolución de la Institución. Actualmente el C.U.A.M ofrece estudios en 8 diferentes sedes a nivel nacional: Naguanagua con inicio de actividades en 1991, Puerto Cabello desde 1992, Guacara desde 1994, Calabozo desde 1994, San Felipe desde 1994, Caracas desde 1996, Cagua desde 1998, Industrial desde 2003.

Misión

Mision Organizacional

Formar ciudadanos integrales que se desempeñen como profesionales de excelencia en áreas prioritarias de la actividad económica y social del país, en carreras técnicas de amplia demanda en el mercado laboral, contando con programas de estudio actualizados y utilizando tecnología de punta. El CUAM promueve una política de formación armónica donde la academia, los valores, la cultura y la práctica deportiva conforman una unidad.

Visión

Vision Organizacional

Proyectar al CUAM como una institución de educación superior reconocida nacional e internacionalmente, líder en la formación del capital humano, la investigación y la tecnología en concordancia con los estándares de calidad y gestión académica exigidos por un mundo cada vez más globalizado y altamente competitivo

Nuestros Valores

Comprometidos contigo

    Ellos influyen en la manera en la que trabajamos con los demás, brindamos servicios a nuestros clientes, y nos comprometemos con nuestras comunidades.

  • - ÉTICA: Basar nuestro comportamiento en principios que guíen nuestras acciones.

  • - RESPETO A LA ACADEMIA: Seleccionar en forma apropiada al personal docente manteniendo las mejores relaciones de manera que sea el principal agente transmisor del deber ser de nuestra institución, donde es considerado cada alumno por igual sin hacer otras distinciones que no sean las que deriven de la vida académica.

  • - EFICIENCIA: Realizar nuestras actividades trabajando en equipo, buscando aprovechar al máximo los recursos con que contamos, tratando siempre de superar las metas en todo aquello que podemos hacer mejor.

  • - RESPONSABILIDAD: Ser individuos formadores y facilitadores del recurso humano, exigirnos responsabilidad de nosotros y de nuestros alumnos a quienes transmitimos e inculcamos este valor para que lo propaguen con sus demás compañeros.
    IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN: Proyectar una buena imagen y cuidar nuestra reputación en cada una de las ejecutorias que realizamos en nuestro entorno.

  • - SENTIDO DE PERTENENCIA:Cuidar la calidad pedagógica de la institución con el fin de mejorar permanentemente las relaciones con el estudiantado, lo que conlleva a la generación de un sentimiento de identidad y orgullo de membresía.
    TOLERANCIA:Aceptar y comprender todas las culturas, formas de ser y de pensar valorando la diversidad como una de las principales riquezas de la humanidad

  • - CREATIVIDAD E INNOVACIÓN:Crear, proponer e implementar nuevas acciones, normas y procedimientos que añadan valor a lo ya existente con el fin de optimizar la toma de decisiones y sus resultados.

Nuestros Valores

Comprometidos contigo

  • - Formar profesionales competitivos académicamente en las áreas prioritarias de la actividad económica y social del país, con espíritu solidario desde la perspectiva del desarrollo sustentable.

  • - Garantizar el crecimiento sostenible del CUAM, a través de la creación de nuevos servicios, la actualización tecnológica y la consolidación de alianzas estratégicas.

  • - Crear condiciones que fortalezcan la implementación de acciones que contribuyan a la administración eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros.

  • - Evaluar permanentemente los proyectos comunitarios del CUAM.

  • - Fortalecer en la cultura cuamense los valores que la distinguen como institución reconocida académica y deportivamente.

AUTORIDADES

PRESIDENTE

Ing. Wilfredo Moreno.

VICEPRESIDENTE

Lic. Oswaldo Fernandez QEPD

Subdirector Administrativo

Econ. Bernardo Araya

Director Nacional

Ing. Jose Botello.

Subdirectora Académica Nacional

Dra. Ninoska Hernández